La evaluación inicial es la que se realiza antes de empezar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de verificar el nivel de preparación de los alumnos para enfrentarse a los objetivos que se espera que logren en el nuevo curso.
Propósitos:
- Establecer el nivel real del alumno antes de iniciar una etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje dependiendo de su historia académica.
- Identificar aprendizajes previos que marcan el punto de partida para el nuevo aprendizaje.
- Detectar carencias, lagunas o errores que puedan dificultar el logro de los
objetivos planteados. - Diseñar actividades remediales orientadas a la nivelación de los aprendizajes.
- Detectar objetivos que ya han sido dominados, a fin de evitar su repetición.
- Otorgar elementos que permitan plantear objetivamente ajustes o modificaciones en el programa.
- Establecer metas razonables a fin de emitir juicios de valor sobre los logros escolares y con todo ello adecuar el tratamiento pedagógico a las características y peculiaridades de los alumnos.
1º PRIMARIA Manual del Profesor | 2º PRIMARIA LENGUA (Gobierno de Canarias) MATEMÁTICAS (Gobierno Canarias) |
3º PRIMARIA LENGUA (Gobierno de Canarias) MATEMÁTICAS (Gobierno Canarias) | 4º PRIMARIA LENGUA (Gobierno de Canarias) MATEMÁTICAS (Gobierno Canarias) |
5º PRIMARIA LENGUA (Gobierno de Canarias) MATEMÁTICAS (Gobierno Canarias) | 6º PRIMARIA LENGUA (Gobierno de Canarias) MATEMÁTICAS (Gobierno Canarias) |
0 comentarios:
Publicar un comentario