Skype es una herramienta para comunicarse con personas de todo el mundo y permite una comunicación oral y escrita. Por tanto, Skype es una herramienta muy interesante para usar clase y para comunicarse con otros centros y mejorar la competencia comunicativa.
Skype tiene un enorme potencial para el empleo en el aula: los profesores pueden invitar rápidamente y fácilmente a profesionales de todo el mundo a hablar con sus estudiantes. Pero el empleo que más se ha empezado a usar es el de que los profesores de idioma extranjero pueden usar Skype para unirse con otras clases de otros países, que les permite aprender sobre otras culturas, tradiciones, países e idiomas, encontrar a otra gente y practicar su lengua de forma oral y escrita.
Algunos profesores de inglés hablan de que los alumnos a veces consiguen un buen nivel en lectura y escritura pero les cuesta obtener un buen nivel en habilidades de habla y escucha, el alumno tiene que aprender conceptos, y ponerlos en práctica y usar la lengua en situaciones reales. Por lo tanto, Skype es un instrumento que puede ayudar a los estudiantes a practicar el inglés en situaciones reales.
Como ejemplo, existe un documento de Google Docs con una una lista de más de 400 escuelas, sobretodo en EEUU para practicar inglés o español a través de Skype.
0 comentarios:
Publicar un comentario