Juguetes de cartón.

 

     Una vez pasada la Navidad y la “visita” de los Reyes Magos, a quién no le ha pasado, que una vez abierto la caja de un juguete que han regalado al niño, éste ha dejado de lado el juguete y ha empezado a jugar con la caja. Eso pasa más veces de lo que creemos, aunque, la verdad, generalmente con los niños más pequeños.

     El niño sorprendido, rompiendo el envoltorio, abriendo la caja donde viene su nuevo patinete o bicicleta, y mientras los padres lo desembalamos y montamos, a nuestro lado está ese niño jugando a meterse dentro de la caja,  a esconderse, a pedir que le remolquen dentro de la caja, etc.

     Siempre he escuchado que si quieres que un niño se lo pase bien, dale una gran caja de cartón.

     Pues bien, Unicef Colombia ha creado un libro donde nos enseña con imágenes cómo crear sencillos “juguetes divertidos”

     Hagamos juguetes divertidos es una cartilla que propone a las niñas, niños jóvenes y adultos, que juntos elaboren juguetes y realicen actividades creativas. Todo se hace con materiales que habitualmente tiramos a la basura o reciclamos. Los juegos propuestos en esta cartilla están destinados a niños de 4 a 12 años aproximadamente, pero se recomienda que para la elaboración de los juguetes alguien acompañe a los niños en su realización.

image

 Fuente: Juguetes de cartón.

Artículos relacionados con imágenes