1º Concurso Trivial 3º Ciclo Primaria

 

     Como ya propuse hace, la verdad, varios meses, he preparado un concurso de Trivial para alumnos del 3º Ciclo de Primaria con la intención de poner en práctica los conocimientos adquiridos y la destreza en la búsqueda de datos.

      Las preguntas son sencillas y abarcan principalmente el temario de 6º de Primaria pero está abierto a cualquier alumno de Educación Primaria. De esta forma se fomenta que el alumno que no conozca la respuesta de alguna pregunta, por desconocimiento o por ser superior a su nivel académico, se adentre dentro de las posibilidades que Internet ofrece (o cualquier enciclopedia, electrónica o la tradicional en papel) para descubrir el mundo de la búsqueda e investigación de datos. Un concurso para alumnos y para la participación de los padres como apoyo en la búsqueda, y ojalá también de los profesores.

     En total son 100 preguntas que se pueden ir respondiendo poco a poco en ratos libres. Existe un pregunta final catalogada con una estrella dorada de superior dificultad en la que se pondrá a prueba la comentada búsqueda e investigación de datos a través de pistas para llegar al resultado final. Si alguien no es capaz de responderla, que no se preocupe, se ha puesto como reto extra.

     La hoja con el Trivial podéis bajarla desde aquí:

     Las respuestas tenéis que mandarlas (fecha límite 20 de mayo) junto con vuestro nombre y población a la siguiente dirección de email:

eljardinsecretodehelena@helenita.net

     Una vez revisadas se publicarán los nombres de los participantes en un ranking en la barra lateral con sus aciertos (y/o estrella dorada).

Anímate  y  ¡¡ P A R T I C I P A !!

Ejemplo del Trivial.

  • ¿Qué clase de palabra es borrar?        (a)Aguda  -  (b)Llana  -  (c)Esdrújula.
  • Busca los números primos que hay entre 2 y 15.
  • Con el matrimonio de Isabel I y Fernando II a finales del siglo XV; ¿ Qué dos reinos se unieron?
  • Nombre de la heroína francesa, que fue quemada y posteriormente canonizada.

1 comentarios:

irene dijo...

ola desde k yo era pekeña me gustan mucho los juegos de trivial pero no me e comprado ninguno pork mi familia es muy pobre apenas tenemos para comer asi k kuando kiero jugar al trivial tengo k vuscar uno en internet por favor si alguien me puede ayudar k responda

Artículos relacionados con imágenes