Año Internacional de la Astronomía

     A propuesta de Italia, país donde nació Galileo Galilei, se ha declarado este año como 2009 Año de la Astronomía por la Asamblea General de la ONU, celebrando así el 400 aniversario del uso del telescopio como instrumento  astronómico por parte de Galileo.

     El Año Internacional de la Astronomía 2009 es una iniciativa de 99 países para acercar los logros de esta ciencia y estimular el interés por ella, especialmente entre los jóvenes.

    • En el Planetario de Kokone.com se puede encontrar información acerca del espacio exterior, los planetas del Sistema Solar y mucho más.

    • Astronomía para niñas y niños.- Esta página trata de acercar esta ciencia hasta los más pequeños de un modo divertido. La idea de aprender divirtiéndose está presente en todas las secciones. Está destinada al 3er. Ciclo de Primaria, cubriendo áreas como Geografía e Historia, Conocimiento del Medio, Matemática, Tecnología, etc.

    • The Space Place.- Página de la NASA con juegos, animacíones, proyectos, y hechos asombrosos sobre la Tierra, el espacio, y tecnología, para que los más pequeños se diviertan con la ciencia.

    • Las Maravillas del Cielo.- Página en la que encontramos información e imágenes de los astros que forman el sistema solar.

    0 comentarios:

    Artículos relacionados con imágenes