Mundos de Infantil

 

     Sabemos que hay una gran cantidad de webs y blogs con recursos para la Educación Primaria. Pero para los que tienen niños en edad infantil también los hay.

     Los blogs siguientes que enlazo dan una idea a profesores y padres de todas las actividades que se pueden hacer con niños pequeños de 3 a 5 años. Quien necesite una idea de que hacer en las aulas con ellos, seguro que de aquí saca alguna.

  • Historias de mi cole. Su intención es enseñar cosas que hacen en el aula del cole así como comunicarse con todas aquellas personas que estén interesadas en el mundo de la enseñanza de los más pequeños.

  • conPeques.com. Un blog con buenas ideas para disfrutar con los peques del tiempo libre. Día a día se escriben nuevas sugerencias de ocio, educación, entretenimiento, salud…

  • Yo canto y bailo esta  canción. Es un blog con canciones con gestos, palmadas y baile, para los más pequeños, con temas como animales, estaciones, fantasía, lateralidad, etc.

  • Nuestra clase. Blog de materiales y recursos de Educación Infantil.

  • Sorpresas de Silvia. ¿Por qué Sorpresas de Silvia? Porque cada mañana es un nuevo día en el que el mundo de los niños jamás dejará de sorprender. De este mismo modo, cualquier mínima cosa que le ofrezcas a estos pequeños es una sorpresa para ellos y les llena de ilusión.

  • El Blog de Rincones del Jardín. Rincón Embrujado donde todos los Rincones del Jardín se encuentran, se abre el mágico portal de la comunicación. A través de él se propone difundir noticias, recomendar recursos y presentar novedades. También apoyar la tarea de educar con sensibilidad, formar con solvencia y desarrollar aptitudes creativas.

  • Los Patitos. Blog Los Patitos de infantil de 3, 4 y 5 años del C.E.I.P. "Alcalde J.J. Rebollo" de San Juan del Puerto (Huelva).

  • El Rincón de la maestra. Un blog en el que se recoge un diario del trabajo del aula, con las experiencias más significativas, trabajos de los niños, recomendaciones, juegos, enlaces… También incluye enlaces de interés, reflexiones, materiales diversos para usar en el aula y en las casas.

  • Los Reyes del Cole. Que la vida del aula llegue a las familias y que juntos eduquemos y aprendamos con ilusión.

  • Pasito a paso. Blog de la clase de 3 años B del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Paz.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Muy buenas.
Mirando mi contador de visitas me he dado cuenta de que has enlazado mi blog "Pasito a paso" desde el tuyo.
Solamente quería saludarte y comentarte que también tengo una página web con blogs y recursos:
www.maestros.tel
Espero que tanto mi blog como mi web aporten cosillas nuevas.
Un saludo.

Raquel dijo...

Hola Carlos,
Soy Raquel, autora del blog http://nuestraclase.blogia.com .Me alegra ver que lo conoces y consideras que puede ser útil para los demás, esa ha sido mi intención desde que lo creé. Espero que a los visitantes del tuyo también les sea de ayuda.
Un saludo

Artículos relacionados con imágenes