Clan TV. Comunidad Clan

     Clan TV fue el primer canal infantil gratuito. Con producciones básicamente españolas y europeas, se dirige por un lado a los niños con edades comprendidas entre 7 y 13 años.

     La programación de Clan TVE es educativa e informativa, pero también amena, divertida y participativa; hace especial hincapié en subrayar los valores éticos y democráticos: la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo. En julio de 2009 RTVE fue galardonada con el Premio 2009 de Comunicación UNICEF por su defensa a la infancia.

     El Portal Clan está diseñado especialmente para niños. El objetivo es ofrecer de manera segura y gratuita una selección de los mejores contenidos infantiles emitidos en La 1, La 2 y ClanTV, siempre disponibles.

     Desde su lanzamiento el pasado mes de junio, el portal Infantil Clan se ha convertido en uno de los más visitados de RTVE.es con más de 6,5 millones de páginas vistas.

     Se pueden ver más de 30 series de Televisión Española a través del portal, a cualquier hora y en cualquier lugar. “El espectacular Spiderman”, “Batman”, “Clifford, el gran perro rojo”, “Dora, la exploradora”, “Pocoyo”, “El jardín de los sueños”, “La abeja maya”, “Caillou”, Bob Esponja”, Hermanos Koala”, “Vickie el Vikingo”, ”Juega conmigo Sésamo”, “Los Lunnis”, “Pitt y Kantrop” y “Lola y Virginia”.

      También se ha creado la red social “Comunidad Clan”, diseñada para fomentar que los menores se familiaricen con las nuevas herramientas que ofrece Internet y se diviertan aprendiendo. En esta comunidad virtual donde interactuarán con otros niños, de una forma segura y gratuita, los niños pueden elegir entre las principales estrellas del canal como avatar. Los padres podrán estar tranquilos ya que controlarán en cada momento con quién se relaciona el niño y, además, serán los encargados de aceptar las invitaciones.

     Una vez registrados en la web de RTVE, se podrán crear perfiles anónimos para los hijos e hijas. De esta manera se crea un entorno totalmente anónimo donde los menores pueden hacer amigos, y enviarse mensajes prefijados. Para ellos una experiencia nueva y enriquecedora, para los padres y madres un entorno totalmente seguro donde enseñar a sus hijos a moverse y comportarse en los nuevos espacios públicos.

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes