Menores en las TIC 2009

 

      La Fundación CTIC organiza el ‘I Congreso Internacional Menores en las TIC: Educando para una Internet más segura’, que se está desarrollando entre el 27 y 28 de octubre en el Palacio de Congresos – Recinto Ferial Luis Adaro (Gijón), y ofrecerá pautas educativas “concretas” y “respuestas operativas” para garantizar el uso “responsable” de las nuevas tecnologías.

     El I Congreso Internacional Menores en las TIC se organiza en el marco del Programa e-Asturias 2009 – Proyecto Internet y Familia, cuyo objetivo es impulsar la sociedad de la información, y más concretamente promover el uso seguro de la tecnología en niños, niñas y adolescentes, contribuyendo a una cultura de responsabilidad que permita que las personas más jóvenes se beneficien cada vez más de éstas, implicando a la comunidad educativa, el entorno familiar y los medios de comunicación.

     El congreso abordará de qué manera niños y adolescentes utilizan las TIC y cómo afrontar aquellos riesgos surgidos de la rápida evolución tecnológica como el ‘ciberbullyng’, el ‘grooming’, o los contactos en redes sociales.

     La rápida evolución tecnológica, la manera en que niños, niñas y adultos utilizan las TIC crean nuevos riesgos para los menores. Es preciso conocer y comprender los cambios que se están produciendo, y la modificación de los comportamientos sociales asociados a estos cambios tecnológicos. El objetivo de fomentar un uso seguro y responsable de las TIC es tarea que nos concierne a todos, instituciones, profesorado, padres, madres, tutores, desarrolladores, medios de comunicación.

Seguimiento online del Congreso

     Si no puedes seguirlo en vivo, la organización ofrece un live-streaming para el seguimiento en directo de todo el congreso.

Puedes acceder en la dirección:

http://menoresenlastic.fundacionctic.org/programa/retransmision-en-directo/

     En esta página podrás seguir en directo las charlas, debates, conferencias y reflexiones del congreso. Puedes comprobar el programa aquí.

0 comentarios:

Artículos relacionados con imágenes